La aerolínea Air Nostrum, filial regional de Iberia, ofrecerá vuelos directos entre Pamplona y Barcelona a partir del próximo mes de septiembre: habrá tres conexiones semanales de ida y vuelta, los lunes, miércoles y viernes.

Los billetes para estos vuelos que se efectuarán entre el Aeropuerto de Pamplona-Noáin y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ya están a la venta en la página web de Iberia. La duración prevista del viaje será de una hora y cinco minutos.

HORARIOS, POR LA MAÑANA

Air Nostrum ha programado vuelos de ida y vuelta todos los lunes, miércoles y viernes. Un avión despegará de la Ciudad Condal a las 10.35 horas y tomará tierra en la terminal pamplonesa a las 11.40 horas. El mismo aparato saldrá de Pamplona a las 12.10 horas y aterrizará en Barcelona a las 13.15 horas.

Esta línea regular comenzará a operar el lunes 5 de septiembre y se extenderá, inicialmente, hasta finales del mes de octubre, momento en el que finaliza la temporada de verano en el sector aeroportuario. Al respecto, y sobre la posibilidad de que estos vuelos se prorroguen más allá de finales de octubre, fuentes de Air Nostrum indican que la decisión “aún no está tomada” y “se trabaja para tener el calendario de vuelos lo antes posible”.

UNA ESPERA DE 9 AÑOS

Hay que remontarse hasta el verano de 2013 para encontrar la última vez que el Aeropuerto de Pamplona-Noáin contó con vuelos regulares directos a Barcelona. En aquella ocasión, fue la aerolínea de bajo coste Vueling la compañía que ofreció seis vuelos semanales (de domingo a viernes) entre Navarra y la capital catalana durante un periodo de seis meses. Debido a la baja ocupación registrada, las operaciones fueron canceladas. 

Lo mismo había ocurrido meses antes con los vuelos que operaba Air Nostrum entre Pamplona y Barcelona. La filial de Iberia anunció en 2020, antes de la pandemia sanitaria, que recuperaría los vuelos a Barcelona entre los meses de abril y julio, pero la covid-19 lo impidió.