Relacionan seis variantes genéticas con la adicción al juego
Un estudio ha identificado cambios en los genes de los factores neutróficos, pequeñas proteínas que regulan la actividad neuronal
Un estudio del Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell) y el Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona) ha descrito seis variantes genéticas "estrechamente asociadas" a una mayor vulnerabilidad a la adicción al juego.
En un comunicado este miércoles, los centros han informado que el estudio, publicado en 'Scientific Reports', ha identificado seis cambios en los genes de los factores neutróficos, que son pequeñas proteínas que regulan la actividad neuronal.
Esos factores también tienen implicación, según estudios anteriores, en otros trastornos psiquiátricos como las adicciones a sustancias, y no es la primera vez que se encuentran puntos en común entre ambos tipos de adicciones, según el Idibell.
Involucran a las mismas regiones cerebrales y también comparten mecanismos de transmisión de señales entre neuronas en los procesos de impulsividad, recompensa o toma de decisiones.
La líder del proyecto Susana Jiménez ha celebrado que el estudio sea una herramienta más que pueda ayudar "tanto en el diagnóstico como el tratamiento de los pacientes".
Temas
Más en Sociedad
-
Hasta 2.064 casos activos de violencia machista en Navarra requieren protección policial
-
El Gobierno planea reubicar 3.000 menores, 118 en Navarra
-
Un navarro, entre los 50 estudiantes elegidos en el Programa Becas Europa
-
La UPNA forma a docentes de la Escuela San Francisco sobre ciencias experimentales