La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin, ha señalado este jueves sobre la cuarta dosis de la vacuna de la covid-19 que "la apuesta es por esperar a otoño para ver la disponibilidad de las nuevas vacunas, a no ser que la situación epidemiológica nos diera una urgencia mayor".

En este sentido, respondiendo a una pregunta de los periodistas, ha señalado que "estamos yendo hacia incidencias menores y aunque la hospitalización aún es alta, esperamos que vaya disminuyendo" y ha añadido que se baraja vacunar en septiembre-octubre, "lo que nos daría una protección más duradera si tenemos la nueva disponibilidad de nuevas vacunas que es lo que esperamos".

A quiénes se pondría

Nuin ha explicado que esta cuarta vacuna sería para las personas mayores de 60 años (prioritariamente los mayores de 80 años), trabajadores sanitarios y sociosanitarios y para personas de alto riesgo.

Sobre si se pondría a la vez que la vacuna contra la gripe, la gerente de ISPLN ha comentado que "es un debate abierto, se está evaluando de manera continua este tema". "Está acordado que en función de la situación epidemiológica y de la disponibilidad de vacunas se tomará la decisión y si la situación requiere poner antes, se pondrá", ha comentado.   

Por otro lado, en cuanto a la situación hospitalaria por la covid, la consejera ha indicado que "los ingresos están bajando". "En este momento se están dando más altas que ingresos", ha comentado.