La última ola de calor provocó siete ingresos, cuatro de ellos en UCI, y un fallecimiento en Navarra
Así lo ha confirmado esta mañana la consejera de Salud, Santos Induráin, que ha señalado que se registraron 37 casos de patologías asociadas a las altas temperaturas
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha señalado que en la segunda ola de calor, que se registró en la Comunidad Foral entre el 12 y el 19 de julio, se registraron 37 casos por patologías asociadas a las altas temperaturas, de las cuales siete personas de entre 43 y 78 años requirieron ingreso hospitalario.
Asimismo, según ha proseguido, cuatro personas ingresaron en UCI, dos hombres y dos mujeres, y una de las personas ingresadas finalmente falleció.
En cuanto a las alrededor de treinta muertes que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra achacaba a la ola de calor que afectó a Navarra en la semana del 11 al 17 de julio, la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin, ha señalado que es "una estimación", si bien confirmadas hay, de momento, una.
En este sentido, Salud Pública constató que en la semana del 11 al 17 de julio se registraron 156 defunciones en Navarra (última semana con datos completos), una cifra que consideró "excepcionalmente alta para esta época del año". Veinte de esos fallecimientos estuvieron relacionadas con la covid-19 y "otra parte del exceso de mortalidad, unas 30 defunciones, podrían estar relacionadas con los efectos de la segunda ola de calor", señalaba el último informe de vigilancia epidemiológico.
Temas
Más en Sociedad
-
Profesionales de Urgencias en Navarra advierten de la saturación del servicio: "Hemos atendido 238 pacientes en 7 horas"
-
El cine declara la guerra a la inteligencia artificial: llega la primera gran demanda
-
Educación destina 1,4 millones a subvenciones a centros privados de FP para acciones de acreditación de la competencia profesional
-
El detenido de A Coruña estaba pendiente de una orden de alejamiento sobre la víctima