Vivimos tiempos en los que el mercado laboral resulta cada vez más exigente y competitivo. Por eso es tan importante que los jóvenes reciban una buena formación y sobre todo, que cuenten con la preparación adecuada para poder afrontar cualquier reto que se les planteé en el mundo laboral. La Escuela de Negocios de Navarra supone un referente a la hora de brindar las mejores herramientas a través de sus Grados Superiores de FP en el área de la empresa y el deporte, certificados de profesionalidad y otras formaciones en abierto. Les avalan sus 30 años de experiencia y los más de 15.000 estudiantes que han ido pasando por sus aulas y que ahora se encuentran trabajando y poniendo en práctica lo aprendido.

Adriana Pueyo, compagina su trabajo de abogada en una asesoría con la docencia en Foro y explica las herramientas que adquiere el alumnado para poder afrontar los desafíos del futuro.

Foro Europeo siempre pone en valor su metodología práctica pero ¿en qué consiste exactamente?

-Desde sus inicios Foro Europeo ha implementado la metodología de “Learning by doing”, de aprender haciendo. Se trata de capacitar a los profesionales que demandan las empresas de manera más interesante y efectiva. Esto se consigue explicándoles cómo tienen que hacer las cosas mediante situaciones reales (método del caso) y que se lo expliquen quienes estamos acostumbrados a hacerlas a diario. Por ello, el claustro lo componemos profesionales en activo con experiencia en la docencia y con los conocimientos metodológicos y prácticos del área formativa que impartimos.

¿Qué dinámicas se emplean en el aula?

-Cada profesor tiene la flexibilidad para incorporar su propia metodología pero, en general, todos nos basamos en el método del caso. Es decir, les ponemos en situación, tratamos de que encuentren el problema y aporten una solución. Siempre orientado a la reflexión y a la argumentación. En mi caso, en la asignatura de Derecho Fiscal suelo realizar debates para que entiendan mejor los impuestos, las contribuciones y las tasas, y sepan diferenciarlos, explicarlos y tengan una opinión crítica y formada. En Nóminas, por ejemplo, hacemos un quiz por equipos una vez visto el temario para poner a prueba si lo han entendido. Ellos se entretienen porque les gusta competir y a la vez les sirve para evaluarse a ellos mismos, porque aprenden divirtiéndose.

¿Cómo os actualizáis los docentes frente a las constantes transformaciones que se producen en el mercado laboral?

-Si te centras en una labor puramente docente es más probable que te quedes estancado, por eso nuestro deber es estar actualizados. Lo que tenemos que hacer es estar con los ojos bien abiertos ante las novedades para poder trasladarlas al alumnado. Así conseguimos nuestro objetivo: formar profesionales 360 grados. Que lo sean durante las 8 horas de su jornada laboral, pero que además, durante las 16 restantes sean ciudadanos consecuentes. Eso lo logramos trayendo ese mundo real al aula a través de los profesionales en activo y con ese enfoque práctico y aplicado a cada una de las materias que impartimos.

Fermín Jaso, estudiante: "Los profesores son profesionales que trabajan, reciclan conocimientos y eso se nota"

Fermín Jaso es estudiante de Foro Europeo y está cursando el doble grado superior en Administración y Finanzas y Comercio Internacional. Él como estudiante destaca que gracias a no dedicarse a memorizar pueden mantener los conocimientos aprendidos a largo plazo. También pone en valor que el 100% de los profesionales de la Escuela estén en activo, que trabajen en una empresa y puedan reciclar los conocimientos: "Yo en mi caso lo he comprobado con la asignatura de gestión financiera. Es muy práctica, dado que vemos casos reales. Además, trabajo en una empresa y recientemente tuve que realizar un leasing, que pude desglosar y comprobar gracias a que lo habíamos visto previamente en clase". Otro de los aspectos que destaca de la Escuela es el énfasis que se pone en el trabajo en equipo, "esencial en el día a día cuando estás en el mercado laboral no solo a nivel interno, también externo”. 

Fermín Jaso, estudiante de Foro Europeo Cedida

ÁREAS DE FORO EUROPEO

  • Empresa: Para aquellos que quieran dedicarse al mundo empresarial o tengan espíritu emprendedor, podrán formarse en las siguientes áreas: administración y finanzas, marketing y publicidad, asistencia a la dirección, comercio internacional y turismo. Estos Grados permiten transmitir al alumno el entorno del sector empresarial, así como las exigencias que demanda el mercado. Los alumnos pueden combinar dos de estos grados en tres cursos académicos y, asimismo, tienen la oportunidad de realizar prácticas por cada uno de ellos, lo que contribuye a ampliar su experiencia y multiplicar el espectro de oportunidades profesionales.
  • Deporte: Los apasionados por el deporte encuentran en el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva la mejor opción formativa para convertir su pasión en una carrera profesional con innumerables salidas profesionales vinculadas tanto a la coordinación de la actividad física como a la gestión deportiva. En muchos casos además y gracias al convenio que Foro matiene con la UCAM, el alumnado puede pasar directamente a CAFD con una alta convalidación de créditos.
  • Imagen y sonido: Como novedad y en virtud de la unificación de la oferta formativa con CTL Imagen y Sonido, la Escuela de Negocios incorpora para el próximo curso 2022-23, un Grado Medio en Imagen y Sonido, un Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos y un Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Para ello, el centro está acondicionando nuevas instalaciones que incluyen salas de imagen, sonido, estudios y plató de televisión.


INSCRIPCIÓN

Las plazas son limitadas, así que si deseas obtener más información sobre el proceso de matriculación, puedes visitar la web foroeuropeo.com o llamar al 948 131 460.