El verano es tiempo de planes con amigos, escapadas en familia y diversión. Todo esto lo reúne Sendaviva, que se convierte en esta época en un destino inmejorable para disfrutar del tiempo de ocio al aire libre y en contacto con la naturaleza. Este año, además, las atracciones de agua son las reinas del verano en Sendaviva completando así la oferta de espectáculos de calidad, animales y actividades educativas que viene ofreciendo el parque.

Además, desde hoy el parque permanecerá abierto hasta el lunes 15 de agosto. Y durante todo el verano, permanecerá abierto hasta el 4 de septiembre Sendaviva de miércoles a domingo, con horario de 12.00 a 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir con descuentos de hasta el 20% a través de su web.

Apuesta por las atracciones acuáticas

‘Los Rápidos’ es una de las grandes novedades del parque y, sin duda, la atracción estrella de la temporada estival en Sendaviva. Recientemente inaugurados, estos cuatro toboganes con agua de más de 100 metros de longitud y con su salida situada a 14 metros de altura hacen disfrutar al máximo al público. Cuentan con distintas formas y recorridos (uno curvo, otro ondulado y dos rectos y paralelos donde poder hacer carreras) que permiten vivir una experiencia de vértigo muy refrescante, con tres niveles de emoción.

‘Splash’, cuenta con once juegos refrescantes de géiseres, chorros verticales y direccionales, perfectos para esta época del año. / CEDIDA

A ‘Los Rápidos’ se suman otras dos atracciones acuáticas inauguradas el pasado verano en Sendaviva. La primera de ellas, ‘Roko Urtsua’, combina la pericia de escalar en un rocódromo con el lanzamiento por cuatro distintos toboganes con agua; la segunda, ‘Splash’, cuenta con once juegos refrescantes de géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y tobogán en forma de caracol para poner a remojo a toda la familia.

Sin olvidarnos de las ya tradicionales ‘Laberinto acuático’, la ‘Batalla acuática’, las ‘Búmpers’, o las míticas ‘Barcas del Lago’. En total, el parque ofrece más de 25 atracciones pensadas para el disfrute de toda la familia.

Shows para toda la familia

Este verano también Sendaviva se llena de espectáculo. Así, la Exhibición de vuelo de aves rapaces es una cita que ningún visitante debería perderse, ya que se ha convertido en un referente en Europa. En ella, se puede contemplar, por ejemplo, el vuelo del Cóndor de los Andes, la rapaz más grande de todas las que pueblan la Tierra, con más de tres metros de envergadura, el Zopilote Rey, un buitre de gran envergadura al que caracteriza su inconfundible plumaje colorido, o los vuelos del Águila Real, Águila Escudada, el Águila Imperial, el Águila Esteparia y el impresionante Pigargo de Steller.

La Exhibición de vuelo de aves rapaces es uno de los mayores atractivos del parque Sendaviva. / CEDIDA

En la Carpa del Circo, este verano ha regresado un espectáculo lleno de acrobacias, malabares, equilibrismo, magia y mucho humor. Un show repleto de ejercicios aéreos y en el que también hay hueco para asombrosos malabarismos y trucos increíbles.

El agua también protagoniza tres de los shows de Sendaviva, quien trata de concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU. La novedad es la temporada estival es el ‘El secreto del chamán’ en el que, de una manera divertida y participativa, y a través de las peripecias de un gracioso chamán, se muestra la importancia de uno de los mayores tesoros del planeta: el agua.

Además, en el Teatro de las Marionetas los shows ‘Eco y el agua’ y ‘El árbol y la leñadora’ tratan de concienciar sobre el respeto al Medio Ambiente. Y la propuesta de espectáculos la cierra el ‘Show del agua’, con más de 30 fuentes sincronizadas con la música formando un entorno único.

Más de 200 especies de animales de los cinco continentes

Durante su visita, se pueden observar más de 200 especies de animales que conviven en régimen de semilibertad. Desde tigres blancos, leones, avestruces, hasta lémures de cola anillada, capibaras, o suricatos, entre otros muchos. Más de 1.000 animales de todo el planeta.

En Sendaviva se puede observar una familia de tigres blancos, compuesta por una pareja y sus dos crías nacidas en 2019. / CEDIDA

Y quienes lo visiten podrán aprender en primera persona y en contacto directo con los animales el valor de nuestra biosfera a través de actividades como ‘Encuentro con lémures’, donde los participantes pasean junto a ellos de manera exclusiva descubriendo todo tipo de curiosidades sobre su comportamiento, o ‘Animales de Cuidado’, donde aprenderán a cuidar a los animales más pequeños.

Descuentos en la web

  • Quienes se planteen visitar Sendaviva este verano podrán beneficiarse de importantes descuentos adquiriendo sus entradas en www.sendaviva.com. Así, si se compra con más de un mes de antelación al día de la visita logran un descuento directo de 8€; si lo hacen con un mínimo de 15 días el descuento es de 6 euros; y si se realiza entre una semana y un día antes de la visita el descuento final es de 3 euros por entrada.