Los agentes de la Policía Foral atendieron durante el pasado puente de la Asunción 37 accidentes de circulación e imputaron a un total de 19 conductores por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad vial.

Según la información difundida ayer por el Cuerpo autonómico en un comunicado, de los 19 conductores investigados cinco son por conducir sin permiso en Arruazu, Berriozar, Gorriztaran, Villava y Pamplona y 14 por alcoholemias con tasa delictiva en Arguedas, Larraga, Tudela, Sangüesa, Falces, Pamplona, Egües, Burlada y Alzuza.

Entre estos conductores investigados figura un varón que fue imputado por la comisión de dos delitos: delito de conducción temeraria tras circular en sentido contrario por una rotonda para intentar saltarse un control de alcoholemia y drogas, además del delito por conducir con tasa de alcohol delictiva. Asimismo fue denunciado por posesión de sustancias estupefacientes, completaron las mismas fuentes.

Las atenciones a 37 accidentes de tráfico se saldaron con una persona fallecida en Campanas, dos heridas graves en Mélida y Enériz y cuatro heridas de distinta consideración en Aldatz, Basaburúa, Citruénigo y Viana, concluyeron desde la Policía Foral.