Síguenos en redes sociales:

Las pruebas físicas de la OPE de 45 plazas de bombero, este fin de semana en Pamplona

Están convocadas las 105 personas que aprobaron el examen teórico

Las pruebas físicas de la OPE de 45 plazas de bombero, este fin de semana en Pamplona

Las pruebas físicas de la OPE (Oferta Pública de Empleo) para la provisión de 45 plazas del Servicio de Bomberos de Navarra (22 en el turno libre y 23 en el turno de promoción) se celebrarán desde el viernes hasta el domingo en Pamplona. Están convocadas a participar en ellas las 105 personas que superaron la prueba teórica de la oposición: quedarán eliminados los aspirantes que no alcancen la puntuación mínima exigida en todas y cada una de las pruebas.

El viernes tendrá lugar la prueba de natación (100 metros en estilo crol o libre) en la piscina Centro recreativo Guelbenzu, mientras que el sábado se celebrará la prueba de agilidad (test de Barrow), la prueba de peso (press de banca, 38 kg para hombre y 30 para mujeres) y la prueba de fuerza-resistencia y coordinación (test de saltos laterales) en el estadio Larrabide de Pamplona. Por su parte, el domingo y en el mismo lugar, se llevarán a cabo la prueba de equilibrio (desplazamiento en una barra de 10 cm de anchura), la de fuerza (ascensión de una cuerda) y la de resistencia (test Course Navette)

La tercera fase de la oposición consistirá en la realización de test psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales para determinar la adecuación al perfil profesional requerido para el puesto. El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) será el encargado de realizar esta prueba cuya valoración, apta o no apta, vinculará al Tribunal. Para la realización de esta prueba únicamente serán admitidas, las que hayan superado las dos pruebas anteriores, 60 del turno de promoción y 60 del turno libre, sumadas las calificaciones obtenidas en la primera y segunda prueba.

Por último, los y las 45 aspirantes que elijan las vacantes tendrán que superar un curso de formación básica de ingreso que será impartido por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra durante el que tendrán la consideración de funcionarios en prácticas. La formación culminará con la calificación de apto o no apto.