Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, recupera a partir del próximo lunes 5 de septiembre la ruta Pamplona-Barcelona.

La compañía, que ya programó cuatro vuelos especiales para volar a los Sanfermines desde Barcelona los días 1, 4, 6 y 11 del pasado mes de julio, no operaba la ruta de forma regular desde 2012.

Con ocasión de esta nueva apuesta de la compañía aérea valenciana por la conectividad de la capital navarra con la catalana, Air Nostrum ha programado 3 frecuencias semanales durante el mes de septiembre que pasarán a ser 4 en noviembre.

Además, de atender a las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Pamplona y Barcelona, el objetivo de la aerolínea es testar el mercado durante la temporada de invierno, según ha informado la compañía en una nota.

El horario programado permitirá atender tanto a la demanda empresarial como a los viajes de fin de semana en ambos sentidos ya que habrá vuelos los lunes, miércoles y viernes en septiembre, a los que se añadirá una frecuencia adicional los domingos a partir del 30 de octubre durante toda la temporada de invierno. La operativa se realizará con reactores CRJ1000 de 100 plazas.

Air Nostrum confía en que la mejora de la conectividad con los vuelos del Grupo Iberia y de la alianza Oneworld, que actualmente permite enlazar con 50 destinos desde el aeropuerto del Prat (6 de largo radio, 27 de media distancia y 17 domésticos), sea "decisiva para una buena aceptación de la ruta por parte de los potenciales clientes".

Los vuelos están disponibles desde 77 euros ida y vuelta en los canales de venta habituales de la compañía y en www.iberia.com.