Fin de semana veraniego en Navarra, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso. Así pronostica la Agencia Estatal de Meteorología la previsión para estos días. El calor será mucho más intenso el domingo que el sábado, antes de que el lunes lleguen la lluvia y el descenso de temperaturas. Por el momento, en Pamplona se llegará a sobrepasar los 30 grados este sábado, y el domingo subirán hasta los 35ºC, mientras que en Tudela se podrá llegar hasta los 36ºC. Las máximas llegarán este sábado a 29 grados en Roncal y a 32 en Estella.

La Aemet prevé para este sábado intervalos de nubes bajas en el interior de madrugada que darán paso por la mañana a cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas durante el día alguna nubosidad de evolución diurna en la mitad sur. Las temperaturas mínimas en descenso, algo más suave en el extremo sur y Pirineos; y las temperaturas máximas en ascenso, siendo notable en todo el tercio norte.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, que será notable en la mitad norte. El viento será flojo variable, informa la Agencia Estatal de Meteorología.