La Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama teñirá Pamplona de rosa y de solidaridad con 10.000 participantes. Es el objetivo que este año se ha marcado para este año la asociación Saray, organizadora de la prueba, que este jueves ha presentado la carrera, la camiseta y las novedades de esta edición. El evento regresará el próximo 30 de octubre después de dos años de parón por la pandemia. Por ello, la presidenta de Saray, Mª José Oraa, ha subrayado "la ilusión" con la que todas las integrantes de la asociación esperan esta carrera, que celebra su XI edición.

Este año se han marcado el objetivo de alcanzar los 10.000 participantes, cifra algo inferior a los asistentes a la última carrera, la de 2019, en la que participaron 15.000 personas. "Hemos querido ser más modestos por las circunstancias. Además, esta carrera la empezamos a preparar en enero y la situación de la pandemia no era la de ahora, por eso no quisimos excedernos", ha explicado Oraa.

La presidenta de la Asociación Navarra de Cáncer de Mama ha anunciado que este año, como novedad, hay dos formas de hacerse con el dorsal de la carrera. Una tradicional, de forma presencial en la 5ª planta del Corte Inglés y otra vía on line a través de la web rockthesport.com o de la página de la asociación asociacionsaray.com. El precio por participar es de 8 euros por persona y el dinero recaudado irá destinado íntegramente a Saray, que posteriormente lo destinará a proyectos de investigación en cáncer de mama. Podrán participar personas de cualquier edad.

5 kilómetros

La prueba consta de un recorrido de 5 kilómetros con salida y llegada en la plaza del Castillo de Pamplona y puede realizarse corriendo, andando o en otros medios de transporte que no sean a motor (patines o bicicletas). En este sentido, Saray ha recordado el carácter lúdico-deportivo y no competitivo de este evento solidario.