El Colegio Mayor Elías Ahúja actuará "con contundencia" tras hacerse viral un vídeo en el que sus colegiales acosan a sus vecinas del CMU Santa Mónica al grito de "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar".

"Cuando oímos los gritos el vigilante de seguridad y yo salimos a pararlo pero la grabación es al principio, no nos dio tiempo a llegar", ha asegurado el director del centro, Manuel García Artiga, en la 'Cadena Ser', declaraciones recogidas por Europa Press.

Las imágenes, que tuvieron  lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea". Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

García Artiga ha insistido en que desde su institución se "condena absolutamente" estas expresiones y que van "en contra" del ideario del mismo.   

LAS MEDIDAS QUE SE TOMARÁN

Al hilo, ha desgranado las medidas que se tomarán tras el vídeo. Los colegiales escribirán una carta a las alumnas del centro vecino y a su dirección pidiendo disculpas. Además se organizarán conferencias donde profesionales acudirán para "sensibilizarles" sobre "cómo debe ser su forma de actuar" y también tomarán parte de voluntariado para "ayudar a colectivos que estén sufriendo en Madrid".

En un comunicado emitido por el centro se recogen estas medidas y se añade que se aplicarán las medidas previstas en el Reglamento de Régimen Interno para los colegiales implicados que "en casos graves, como este, implica la expulsión".

"La Dirección reafirma el compromiso del Colegio Mayor con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad", concluye el comunicado.

Por su parte, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que se han puesto en contacto con la Universidad Complutense de Madrid (a la que está adscrito el centro) para solicitar información, mientras que el centro universitario ha señalado a la misma agencia que se encuentran reunidos analizando el episodio.