La Consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, ha dado la bienvenida a 442 jóvenes que han participado hoy en las jornadas de Sarean Euskaraz celebradas en el Palacio Baluarte de Pamplona . En este recibimiento, ha destacado la importancia de este proyecto para facilitar la formación y la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación y la cultura digital en euskera, especialmente en la población juvenil. 

Por otro lado, ha agradecido a los centros escolares la buena acogida de esta actividad, propuesta por Euskarabidea y ha animado al alumnado a seguir aprendiendo y disfrutando de las nuevas tecnologías en euskera. 

En este acto, la consejera Ollo, acompañada por el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi, se ha dirigido a los y las jóvenes indicándoles que desde la infancia han tenido acceso a la tecnología y se sirven de ella para aprender, disfrutar, informarse, comunicarse e incluso para relacionarse. Y siendo euskaldunes, es importante que utilicen el euskera también en estas tecnologías. 

Ana Ollo se dirige a los estudiantes en segunda jornada del ’Sarean Euskaraz’ promovido por Euskarabidea Diario de Noticias

Además, les ha indicado aprenderán en estas sesiones sobre las aplicaciones de la tecnología y disfrutarán de la cultura digital en euskera de forma conjunta.

Sexta edición de ‘Sarean Euskaraz’

El Palacio de Congresos de Baluarte ha reunido los días 13 y 14 de octubre a 900 alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la Comarca de Pamplona en la sexta edición del programa Sarean Euskaraz, que da a conocer y promueve el uso del euskera en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación; además de promocionar la cultura digital en esta lengua. 

Algunos de los talleres desarrollados en estas jornadas, también se organizarán en cinco institutos de fuera de la Comarca de Pamplona, en los que participarán 400 estudiantes.

Por otro lado, dando continuidad al camino iniciado en ediciones anteriores, y como complemento al programa académico, del 30 de septiembre al 15 de noviembre se organizan 19 cursos gratuitos abiertos para todo el público, con especial interés en el juvenil, en diferentes localidades de Navarra.

Además, la consejera Ollo ha recordado que uno de los objetivos del programa Sarean Euskaraz es que esta oferta formativa y el conocimiento de estos recursos se extiendan a toda Navarra.