El barco Geo Barents, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató hoy a 46 personas que navegaban en condiciones precarias en un bote de goma en el Mediterráneo, con lo que son ya 177 los migrantes auxiliados por la embarcación humanitaria en su actual misión.

"Un barco más en peligro en la ruta migratoria más mortífera del mundo. Nuestro equipo acaba de rescatar a 46 personas, entre ellas 16 menores, que partieron de Libia en un bote de goma ayer por la tarde", ha comunicado la ONG.

La operación de salvamento se produjo después de que Alarm Phone, la ONG que contacta telefónicamente con los migrantes que cruzan en el Mediterráneo, alertara de la situación, reveló MSF.

"Gracias nuevamente a Alarm Phone por compartir esta alerta. La flota civil (de barcos humanitarios) sigue comprometido con el rescate de personas en peligro en el mar mientras que Italia y Malta siguen sin asumir su responsabilidad", escribió.

"Los 46 supervivientes están agotados tras pasar la noche en el mar y actualmente están siendo atendidos por nuestro equipo.  Ahora hay 177 personas a bordo del Geo Barents", que previamente realizó otros dos rescates de 99 personas .

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, casi 75.000 migrantes han llegado a las costas italianos en 2022, lo que supone un aumento considerable respecto a los 48.000 del año pasado y a los 25.000 de 2020 en las mismas fechas.