Doce mil navarros participan en el programa de turismo del Imserso, que incluye a Navarra como destino de interior con 3.500 plazas.

Así lo ha indicado el director general del Imserso, Luis Barriga y ha animado a los mayores a participar en los viajes que ofrecen, ya que "no solo es una cuestión de ocio, sino también de compañía, una oportunidad importante para atajar la soledad".

En la actual campaña, que está transcurriendo con "absoluta normalidad", participan unos 12.000 navarros, de los que algo más de la mitad eligen destinos de costa, unos 3.000 optan por las islas y 2.500 por el turismo de interior en otras comunidades.

Navarra figura en la oferta de destinos de interior con 3.500 plazas y una oferta cultural de cinco noches seis días, en la que figuran Pamplona, Roncal, Yesa, Olite o Tudela, así como una ruta de monasterios.

La buena aceptación de la Comunidad Foral ha sido resaltada por el director general quien ha comentado que está prácticamente todo reservado.

Aunque el turismo de sol y playa continúa siendo muy demandado ha reconocido que se aprecian cambios en los intereses de las personas mayores que participan en estos programas y así cada vez se observa un mayor interés por el turismo cultural.

Asimismo, ha apuntado que han detectado que mientras antes se demandaban estancias de quince días, ahora se prefieren "algo más cortas".

En relación con la covid, y tras señalar la baja incidencia de la pasada campaña, ha valorado el comportamiento "tremendamente responsables respecto a la autoprotección" de los participantes.