La estudiante de UNED Pamplona Marta Irigoyen fue la encargada ayer de leer el discurso de graduación en la ceremonia de apertura del curso 22/23. En su intervención empleó una metáfora para describir su paso por el centro: “Es una carrera de fondo donde la característica principal es la resistencia y no la velocidad del corredor; puesto que, como estudiantes, no hemos entrenado la velocidad sino la disciplina con paciencia y trabajo diario”. Por ello, señaló que su experiencia ha sido de “constancia, perseverancia y esfuerzo”.

La estudiante quiso mostrar su agradecimiento “hacia cada profesor y personal que trabaja en este centro. Pese a que ha sido un proceso en solitario caracterizado por la responsabilidad individual, hemos estado acompañados por un equipo de profesionales que nos ha guiado y apoyado en todo momento con amabilidad y dedicación”. Asimismo, lanzó un mensaje de esperanza para futuros alumnos y subrayó que “empleando las herramientas correctas, dedicación y entusiasmo por la carrera escogida, se puede superar el curso con gran satisfacción y gratificación”.

Me gustaría agradecer también a cada una de las personas que hoy se gradúan porque han sido una inspiración para mí como joven. A aquellos más mayores, gracias por enseñar a mi generación a no poner edad al aprendizaje ni barreras a la adquisición de nuevos conocimientos”, concluyó Irigoyen.