Más de 10.000 personas han abarrotado el centro de Pamplona en la marcha contra el cáncer de mama organizada por Saray este domingo por la mañana. Corriendo, andando, en bicicleta o en patines, miles de personas de todas las edades han completado los cinco kilómetros de la marcha solidaria.

La "XI Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama", que tuvo que suspenderse los dos últimos años a causa de la pandemia de covid-19, tuvo su salida y llegada en la Plaza del Castillo.

Antes de comenzar la prueba, se ha leído un comunicado en el que Saray ha tenido palabras de recuerdo "por todas las personas que en estos momentos están pasando esta enfermedad, por todas las que ya han conseguido superarla, y también por todas aquellas que no pudieron vencerla y hoy no pueden estar aquí".

Inicio de la carrera solidaria contra el cáncer de mama

Inicio de la carrera solidaria contra el cáncer de mama Josu Álvarez De Eulate

"Os animamos a correr o andar con mucha fuerza y con toda la ilusión que os sea posible", ha destacado Saray en el comunicado, en el que se subraya que, "mientras una persona sufra cáncer de mama, no pararemos".

En siete años, de 2015 a 2021, la asociación ha destinado 405.252 euros a proyectos de investigación en cáncer de mama, obtenidos a través de la participación en las "Carreras Solidarias contra el Cáncer de Mama".