Representantes del Pacto por la Persona Mayor de San Juan han reclamado este martes en el Parlamento “una forma de financiación estable que asegure la supervivencia de este proyecto”. En marzo de 2018 diversas entidades y servicios suscribieron este acuerdo con el objetivo de impulsar “iniciativas que contribuyan a mejorar un envejecimiento activo y saludable en un barrio donde el 32% de su población tiene más de 65 años”.

En la sesión, en la que Arantza Muñoz, Maite Velasco, Luisa Jusué y Maite Marturet, han repasado los logros alcanzados, han indicado que quieren hacer un estudio de necesidades, así como reeditar el año que viene la escuela de salud, que "está teniendo gran éxito", hacer una campaña para animar a las personas mayores a aceptar el acompañamiento de la red de voluntarios y poner en marcha un banco del tiempo, entre otros proyectos.

Por todo ello, han lamentado que "no sabemos si a fecha de enero podremos dar continuidad a este proyecto, porque seguimos sin tener una financiación asegurada". Y es que, a su juicio, "un proyecto como este y todos los que vayan surgiendo tienen que tener apoyo institucional con un convenio de financiación estable".