La primera edición de las Olimpiadas Interescolares en Seguridad Vial de Navarra, organizada por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (Apana), llega a su fase final. Los cinco equipos participantes, formados por alumnado de centros de la Comarca de Pamplona, participarán este próximo viernes, 2 de diciembre, en la competición que tendrá lugar en el conservatorio de Pamplona.

Durante los meses de octubre y noviembre, varios colegios de la comarca de Pamplona han estado participando en esta edición, con un total de 270 niños y niñas. En este periodo, cada una de las once clases participantes ha recibido cuatro charlas sobre seguridad vial en el aula, con los temas de señales, peatón, bicicleta y accidentes de tráfico y, además, cada equipo en su colegio ha preparado un acto musical con el tema de la seguridad vial y una pancarta en relación con la Navidad. 

Final de las olimpiadas

La apertura y presentación del evento tendrá lugar el viernes a las 9.30 horas, con el director del Servicio de Plurilingüismo y Enseñanzas artísticas, Ignacio Catalán Librada, en representación del Departamento de Educación. A continuación, comenzarán las pruebas en las que competirán los alumnos: primero se les realizará una serie de preguntas teóricas sobre seguridad vial, después se proyectarán los actos musicales que cada equipo ha preparado y, por último, cada equipo presentará y explicará su pancarta

El jurado, compuesto por Silvia Irañeta (subjefa de la Jefatura Provincial de tráfico de Navarra), Roberto Ramos (técnico auditor de seguridad vial y movilidad de Fundación CNAE), Sergio Induráin (presidente de Apana) y Fernando Simón (profesor de Formación Vial), votará y decidirá qué grupo es el ganador de las olimpiadas, a cuyos integrantes se les hará entrega de una medalla y de un trofeo. Además, cada participante recibirá un obsequio, para el cual han colaborado varias empresas.