Las autoridades han abierto una investigación para averiguar el origen de los restos de 'chapapote' o restos de combustible solidificado que han aparecido en playas de la isla de Arousa, informa este martes el Ayuntamiento de esa localidad de la provincia de Pontevedra.

El fuel, localizado este martes en los arenales de Ribeira do Chaso y O Campo, estaba mezclado con algas, indica el Ayuntamiento de A Illa de Arousa.

Ocho operarios de la brigada municipal de obras han dedicado varias horas a retirar los restos de combustible de la arena y a devolver ambas playas a su estado original.

Equipos del servicio de Salvamento Marítimo a bordo de una embarcación y agentes del servicio de Guardacostas de Galicia en un helicóptero han intentado evaluar la magnitud de los restos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra han confirmado que la Capitanía Marítima de Vigo, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, está investigando a un barco de Vigo como posible causante de las manchas de 'chapapote'.

El mercante fue retenido en Vigo tras sufrir una avería que, según las primeras hipótesis, podría ser la causa de la pérdida del fuel que llegó hasta la ría de Arousa.

Tras tener conocimiento de este vertido, la Subdelegación del Gobierno indica que envió equipos a la zona para reforzar los trabajos de limpieza.