Navarra afronta la última semana del año 2022 con temperaturas más elevadas de lo habitual, si bien los termómetros bajarán en los próximos días para volver a subir de cara al fin de semana, cuando las máximas podrían volver a acercarse a los 20ºC e incluso superarlos. Las lluvias, de carácter débil, regresan esta tarde y el martes a la zona norte, y se espera tiempo seco de cara a Nochevieja y Año Nuevo en toda la Comunidad, si bien habrá que esperar un par de días para tener una previsión más exacta. VISITA NUESTRA SECCIÓN DEL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielos nubosos con predominio de nubes altas al principio disminuyendo a poco nubosos salvo en el tercio norte, donde abundarán las nubes bajas sin descartarse que se acompañen de brumas y bancos de niebla aislados en las sierras del oeste y del norte al final. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde en el norte.

Temperaturas mínimas en descenso suave, que podrá ser localmente más acusado, y temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables, con predominio de sur al principio e intervalos más intensos y predominio de norte por la tarde.

Martes 27: Intervalos nubosos de tipo bajo, algo más abundantes en el norte, con probables brumas y bancos de niebla sobre todo en zonas elevadas. No se descartan precipitaciones débiles aisladas en el Pirineo al final. Temperaturas en descenso ligero. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

Miércoles 28: Cielos nubosos, especialmente en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Vientos de componente sur.

Jueves 29: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en el tercio norte que podrían extenderse hasta el centro. Temperaturas en ascenso, más marcado en las mínimas. Viento flojo de componente sur.