Los centros hospitalarios Navarra han preparado menús especiales para la cena y comida de Reyes, confeccionados por especialistas en nutrición y dietistas de los propios centros.

En el Hospital Universitario de Navarra (HUN) se podrá elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres. Para la cena del 5, entre ensalada navideña de marisco de verduras o sopa de ave con guarnición (huevo picado y carne); de segundo, entre merluza en salsa con crema de hongos y pollo relleno de jamón y queso con salsa de idiazábal; y rosco de reyes o macedonia de frutas en almíbar, para el postre. Y el menú infantil ofrece sopa de ave, nuggets de pollo caseros con patatas gajo, helado con sorpresa y rosco de reyes.

La comida del día 6 de enero estará compuesta de alcachofas con jamón o marmitako de atún; roti de pavo en salsa con puré de castañas o calamares en su tinta con arroz pilaf; flan de turrón de jijona o piña natural. Y el menú infantil consistirá en arroz con tomate, fritos caseros y rabas de calamar con limón copa de chocolate y nata.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela la comida del día 6 de enero consta de crema de pescado y marisco, pastel de salmón y espárragos, jamón asado con salsa de pera y cebolleta glaseada y roscón de reyes.

En el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra la cena del día 5 incluye ensalada con queso de cabra, salmón con salsa tártara, roscón de reyes y turrones variados; mientras que la comida del día 6 se compone de hojaldre de bacalao y gambas, entrecotte con pimientos verdes, cuajada y turrones variados.