SOCIEDAD
Condenado en Navarra un profesor de hípica por abusar de una alumna desde que tenía 13 años
El Gobierno vasco, dispuesto a enviar ayuda a Turquía y Siria en cuanto lo reclame el Ejecutivo español
Binegne Zupiria recuerda que el responsable de arbitrar la ayuda en este tipo de catástrofes es de Madrid
El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha explicado que la institución está dispuesta a facilitar la ayuda necesaria tanto para el rescate de supervivientes del terremoto de Turquía como para dotar de bienes de primera necesidad a la población afectada si lo requiere el Ejecutivo español.
Búsqueda contra reloj de supervivientes 24 horas después de los devastadores terremotos que han provocado ya 5.000 muertos en Turquía y Siria
Tras la reunión del Consejo de Gobierno vasco, el portavoz ha recordado que el responsable de arbitrar la ayuda en este tipo de catástrofes es el Ejecutivo español. "Cuando nos lo pida estamos dispuestos", ha insistido.
Por el momento, cinco bomberos de Vitoria ya se han movilizado para acudir a ayudar en las tareas de rescate, en un operativo organizado por la ONG Acción Norte, en el que les acompaña otro bombero de Zamora.
Temas
Más en Sociedad
-
Representantes vecinales de 15 comunidades piden la eliminación del amianto antes de 2032
-
“No tiene sentido apostar por la guerra para conseguir la paz”
-
El Colegio San Ignacio y el IES Altsasu BHI ganan el XVI Torneo de Debate de Bachillerato
-
Magale homenajea a doce familias acogedoras y reivindica el derecho de "crecer en familia"