La huelga indefinida de letrados de la Administración de Justicia, iniciada el pasado 24 de enero, ha supuesto hasta la fecha la suspensión de más de 650 juicios en Navarra.

Además, según informan en un comunicado UPSJ-Navarra y CNLAJ-Navarra, organizaciones convocantes, se han acumulado 1.500 asuntos pendientes de admisión y más de 4.000 pendientes de tramitación.

En las cuentas de los juzgados actualmente se acumulan 7,5 millones de euros esperando ser entregados a su beneficiarios, apuntan, a lo que añaden que llevará meses actualizar todo el retraso producido, tantos más cuanto más se alargue la situación.

Los letrados de la Administración de Justicia convocaron huelga indefinida el pasado 24 de enero y, según denuncian, "la negligencia" del Ministerio de Justicia ha pospuesto convocar el comité de huelga hasta este jueves por la tarde, lo que "ha provocado ingentes suspensiones y atrasos en la tramitación de todo tipo de asuntos en los juzgados, solo comparables a los provocados en su día por la pandemia".

Dentro de las movilizaciones que están llevando a cabo, este viernes a mediodía volverán a concentrase en las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona. A continuación celebrarán una asamblea telemática para informar de la situación, reclamar sus reivindicaciones que, subrayan, fueron aceptadas hace ya diez meses y no se han cumplido, y a apoyar al comité de huelga.