Un joven de 25 años, quien llevaba diez meses fuera de la prisión tras cumplir una condena por maltratar a su anterior pareja y portaba una pulsera de control telemático, ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredir a su nueva pareja en la localidad riojana de Albelda de Iregua.

El detenido llevaba acoplada a su tobillo una pulsera de control telemático, dado que tiene en vigor una orden de prohibición de residir, permanecer o acudir a todo el término municipal de Logroño, ha detallado este miércoles la Guardia Civil de La Rioja en un comunicado.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo constancia este martes de que, en una vivienda de Albelda de Iregua, se escuchaban gritos y fuertes golpes.

Maltrato físico

Los agentes comprobaron que la mujer que residía en la vivienda estaba llorando, se encontraba estaba nerviosa, aturdida, incapaz de expresarse y tenía erosiones en la cara y en el cuello.

Tras ser calmada y tranquilizada, la víctima manifestó que había sido agredida por su pareja, quien estaba oculta en el interior del domicilio y mostraba una actitud desafiante para intentar impedir su detención.

Reincidente

Durante su identificación, se comprobó el historial delictivo de esta persona, que, a pesar de su juventud, llevaba diez meses fuera de prisión tras haber cumplido una larga condena por maltratar a su anterior pareja, ha precisado la Guardia Civil.

El detenido ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Logroño.