La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella organiza de nuevo, tras años de parón obligado por la pandemia, las Jornadas del Diseño y Empresa Cumbres este miércoles y este jueves, 29 y 30 de marzo. Dos días en los que tanto el alumnado como todas las personas interesadas por el arte, el diseño gráfico y las nuevas herramientas para desarrollarlos, podrán disfrutar de un punto de encuentro diverso y enriquecedor, según ha indicado el centro en una nota de prensa.

En ambas jornadas, han apuntado, se combinarán los talleres formativos para el alumnado por la mañana con las ponencias abiertas al público especializadas en diferentes ramas del diseño y la empresa.

Entre los ponentes más destacados se encuentra Pepe Gimeno (Valencia, 1951), premio Nacional de Diseño en el año 2020, que abordará la ponencia Entre la gráfica y la plástica. También intervendrán expertos en realidad aumentada e inteligencia artificial (Ana Monreal), motion graphics (Fyero Estudio), branding (Carlos Campos), comunicación (Weldone) y papercut (Similarte).

Todas las ponencias tendrán lugar en la casa de Cultura de Corella (una de mañana y dos de tarde) y están abiertas a todos los participantes que deseen acudir a ellas. Se trata, como ha destacado la escuela, de una oportunidad única de acercarse al diseño gráfico en sus diferentes vertientes y de conocer de primera mano los testimonios y conocimientos de grandes profesionales del sector.