El calor será protagonista este miércoles en toda Navarra, si bien de cara al fin de semana, enmarcado en la inestabilidad propia del inicio de la primavera, se prevé de nuevo un cambio meteorológico que traerá frío y lluvias a la mitad norte, más intensas el sábado por la tarde y el domingo, día en el que las máximas serán de 10ºC en Pamplona, 14 en Tudela, 13 en Bera o 7 en Isaba. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

El martes se rebasaron los 20ºC de forma generalizada en la Comunidad foral. La temperatura más elevada se midió en Bera, con 26ºC. La previsión es que este miércoles las máximas suban varios grados, especialmente en la Ribera, ligeramente por debajo de los 30ºC.

En Pamplona los termómetros se moverán entre 5 grados de mínima y 26 de máxima, en Tudela variarán de 9 a 28, en Estella oscilarán entre 8 y 27 y en Isaba de 7 a 23. El boletín de la Agencia Estatal de Meteorología añade que el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y el viento soplará flojo de componente sur, algo más intenso en la vertiente cantábrica.

Jueves: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la vertiente cantábrica y en ascenso en el resto y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a componente sur con intervalos de suroeste más intenso en la Ribera Baja en horas centrales.

Viernes: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto pronto en el noroeste, seguidamente en el resto de la mitad norte y por la noche en la sur. Lluvias débiles en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso más acusado en Pirineos y máximas en descenso generalizado. Viento de componente oeste girando por la tarde a norte y noroeste y amainando a flojo por la noche.

Sábado: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el noroeste. Cota de nieve en torno a 1400 metros bajando a 1000-1200 al final. Temperaturas en descenso localmente notable de las máximas. Viento de noroeste flojo a moderado.