El papa no acudirá al Coliseo para el Via Crucis y lo seguirá en el Vaticano
El jueves santo había acudido a una cárcel de menores donde lavó los pies de doce de ellos como recuerdo de la Última Cena
El papa Francisco no acudirá hoy al Coliseo de Roma para presenciar el tradicional Via Crucis del Viernes Santo y en su lugar lo seguirá desde su residencia en el Vaticano por el "intenso frío", comunicó la Santa Sede.
"Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", informó la oficina de prensa de la Santa Sede horas antes de que de comienzo el ritual.
Ayer jueves el papa acudió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y además se levantó de su silla de ruedas para lavar los pies de doce presos como recuerdo de la Última Cena, un gesto que realizó días después de recibir el alta hospitalaria el pasado sábado, ya que estuvo ingresado varios días por una bronquitis.
Temas
Más en Sociedad
-
La UE registra casi 100.000 violaciones en 2024, un 150% más que hace una década
-
Unos 2,4 millones han solicitado la nacionalidad con la 'ley de nietos', más del doble que con Memoria Histórica
-
Salud empieza a cancelar citas a los pacientes por la negativa de los médicos a realizar horas extraordinarias
-
Médica de Atención Primaria en huelga: "No me gustaría que me atendiera una persona que lleva 36 horas trabajando"