El alumnado de UNED Senior no para de crecer. Este programa está dirigido a personas mayores de 50 años que, con independencia de su formación académica, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos sin realizar exámenes. Se estrenó en el curso 2008-09 con 35 inscritos y en los últimos cuatro años la matrícula se ha duplicado hasta alcanzar este curso los 841 estudiantes.

El programa es abierto, muchas de las asignaturas ofertadas cambian en cada curso y el estudiante podrá matricularse en el número de asignaturas que desee. Este curso, en el primer cuatrimestre, se ofertaron 16 asignaturas y en el segundo, 20. Las materias que presentan mayor interés versan sobre Historia del Arte, Psicología y Geografía e Historia. Por ejemplo, en el primer cuatrimestre hubo 86 matrículas en la asignatura El Arte en la España de los Borbones y en este segundo La Ruta de la Seda y La revolución francesa. El acontecimiento que transformó Europa han superado el centenar de inscripciones.

El coste de cada asignatura es de 60 euros y además vinculado a este programa se realizan salidas culturales. Este curso se han hecho siete con la presencia de 206 personas