Ingeniería Informática es la carrera más buscada por los internautas españoles, y el máster que más interés suscita es el de Administración y Dirección de Empresas, según el estudio de la consultora Estudio34-A Good Rebels, que sitúa a la Universidad de Navarra como el centro privado con mayor visibilidad "on line".

"El Informe del sector educativo en España", divulgado hoy jueves, analiza la visibilidad, el posicionamiento y la experiencia del internauta y se basa en datos de popularidad y volúmenes de búsqueda en Google.

Dentro de las cinco universidades públicas con mayor visibilidad "online", la clasificación la lidera la Complutense de Madrid con mucha diferencia (39,95 %), seguida de la Universidad de La Rioja (17 %) y las universidades de Sevilla y Granada, ambas con un 14 %.

Dentro de las privadas se sitúa en primer lugar la Universidad de Navarra (24,87 %), junto a la Oberta de Cataluña (23,17 %), la Internacional de La Rioja (21,29 %), la Pontificia Comillas (21,20 %) y la Universidad Europea de Canarias (9,46 %).

La carrera más buscada por los internautas es Ingeniería Informática, a la que siguen las ingenierías Eléctrica, Industrial y Mecánica.

En cuanto a los máster, cuyas matriculaciones han subido un 42 % en los últimos cinco años, el más buscado por los usuarios es Administración y Dirección de Empresas, con más del doble de búsquedas que el resto.

A mucha diferencia le siguen los máster de Psicología, Formación del Profesorado, Marketing Digital y Big Data.