La sección tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada por abusar sexualmente de un menor de 15 años que viajaba junto a él de copiloto en un vehículo.

La sentencia a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de abusos sexuales por el que, además, le impone inhabilitación especial por siete años para ejercer cualquier profesión u oficio, remunerado o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante tres años.

Asimismo, deberá indemnizar al menor con 2.000 euros a través de sus representantes legales.

Se considera probado que la tarde del 21 de junio de 2020 el acusado conducía por una carretera nacional de Huelva un automóvil en el que viajaba, en el asiento junto al conductor, un menor de quince años.

En un momento determinado, el acusado detuvo el vehículo en un camino adyacente a la carretera y bloqueó las puertas del coche, proponiendo al menor mantener relaciones sexuales, a lo que éste se negó.

El acusado comenzó entonces a masturbarse tocando el pecho del menor e intentando asimismo tocarle los genitales.