El Departamento de Educación convoca 6.488 plazas en dos programas de inmersión lingüística en inglés dirigidos a escolares de 5º de Primaria. En concreto se ofertan 4.056 plazas para asistir a estancias semanales en un albergue de Navarra (English Week Residencial) y 2.432 para realizar el programa en el centro (English Week at School). El objetivo es reforzar y motivar el aprendizaje del inglés dando oportunidades de uso fuera del aula, en contextos nayturales o en un contexto lúdico. La lengua de comunicación y aprendizaje será exclusivamente el inglés.

Los colegios interesados deben realizar una única solicitud marcando su prioridad para el programa residencial o para el del centro antes del 31 de mayo. Solo se adjudicará un programa por colegio, sin embargo, cada uno podrá solicitar la participación en ambos, indicando su preferencia en la solicitud.Asimismo, tal y como recoge la convocatoria, las plazas podrán ser ampliadas si existe disponibilidad presupuestaria para ello.

Los colegios que quieran tener más información pueden contactar con el CNAI en el email info@cnai.es y en los teléfonos 848433560 o el 948207343.

Lekaroz o Arguedas

Cada estancia tendrá una duración de 5 días, de lunes a viernes (salvo en las semanas en que haya días festivos), en la que alumnado de distintos centros educativos de Navarra convivirá en régimen de pensión completa en el albergue CIL de Lekaroz o en el de Senda Viva de Arguedas (de enero a junio). La recepción de los grupos será el lunes a las 10 horas y la salida el viernes a las 16 horas.

El contenido de las estancias residenciales incluye un programa de actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres. El coste de la actividad (100 euros sin descuento en el caso de semanas de 5 días y 60 para las de tres días) se debe abonar a través del centro educativo.

En lo que respecta al English Week at School, las actividades se realizarán en el centro educativo si bien se podrán utilizar espacios abiertos. El contenido del programa incluye actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres y los estudiantes no deberán abonar ningún importe.

Más de 15 años de trayectoria

English Week tiene una trayectoria de más de quince años, a lo largo de los cuales más de 20.000 alumnos y alumnas de toda Navarra han vivido esta experiencia de inmersión lingüística, sumando un total de más de 175 centros escolares.