La Formación Profesional on line cada vez tiene más adeptos en la Comunidad Foral. El pasado curso 2021-22, según datos del informe del ConsejoEscolar de Navarra, un total de 1.604 cursaron algún ciclo formativo a distancia, de los cuales tres de cada cuatro se decantaron por un grado superior. Dado el interés, el Departamento de Educación ha incrementado en los últimos años su oferta formativa, que el próximo 2023-24 alcanzará los 25 ciclos. Cuatro de ellos son nuevos: el ciclo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia en el IES EGA de San Adrián y tres ciclos de grado superior: Dirección de cocina en el CI Burlada FP; Integración social en el CIP Huarte; y Procesos y calidad en la industria alimentaria en el IES EGA de San Adrián.

El Departamento de Educación ha habilitado dos plazos de matrícula para las personas interesadas en cursar FP a distancia. El primero, del 1 al 6 de junio, dirigido al alumnado que ya está inscrito en algún módulo este curso 2022-23. La lista de admitidos provisional se publicará el 13 de junio, la definitiva el 19 y la matrícula en el centro admitido tendrá lugar entre el 20 y el 26 de ese mismo mes.

Por su parte, la inscripción para nuevos estudiantes tendrá lugar del 18 al 24 de julioy se ofertarán las plazas que no se hayan ocupado.

El curso comenzará el 27 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de mayo.

40 plazas por módulo

En el primer plazo de admisión, cada persona puede realizar una única solicitud de inscripción, en el centro y ciclo que se está cursando. Como máximo, cada persona se puede inscribir en hasta seis módulos o asignaturas.

La oferta de Formación Profesional on line es modular y el cupo máximo de plazas por cada módulo profesional es 40 con la excepción de algunos de los ciclos Desarrollo de aplicaciones web y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma que se ofertan 20 plazas. En el supuesto de que existan vacantes en esos ciclos esas plazas podrían ser adjudicadas a inscripciones en otro grado.

Asimismo, Educación señala que, en general, si el número de inscripciones es inferior a 15 podrá suprimir su oferta para el curso 2023-24 y valorar la continuidad de dicha oferta para posteriores cursos en función del alumnado inscrito en los módulos profesionales de los ciclos.

Las pruebas finales y/o parciales pueden ser presenciales en el centro educativo. Durante el desarrollo de los módulos, el centro puede incluir clases presenciales a lo largo del curso, consultar en el centro educativo.

El módulo de FCT (y Proyecto, en su caso) se cursará una vez superados todos los módulos del ciclo, por lo que , salvo excepciones, no se puede solicitar junto con otros módulos.