Más de 80 migrantes a bordo de dos pateras han sido rescatados durante la madrugada de este domingo, una de ellas cerca de la isla de Lanzarote y la otra de Gran Canaria.

Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió durante la noche un aviso del 112 informando de la llamada de una patera próxima a Lanzarote, por lo que movilizó y envió a la zona a la guardamar Polimnia.

Sobre las 4.45 de la mañana en una nueva llamada al 112, éste nos integra en la conversación y se obtiene su posición concreta hacia la que se dirige la guardamar Polimnia que sobre las 5.50 la avista e inicia la maniobra de rescate de las 49 personas que iban dentro, todas magrebíes.

De los rescatados, 47 son varones, una mujer y un niño. Todos fueron dirigidos al Muelle de la Cebolla donde finalizó su desembarco a las 7 de la mañana de este domingo, con el traslado de 2 de ellos a centros sanitarios por diferentes patologías.

Además, otra patera con 32 personas a bordo alcanzó la costa de Gran Canaria durante la noche, concretamente al turístico municipio de San Bartolomé de Tirajana y que se presentaron en buen estado general de salud.