Un hombre finge un cambio de trabajo, de categoría más baja y en otra ciudad, para pagar menos a su exmujer
La Fiscalía pide para el acusado 3 años y medio de cárcel y una multa de 3.600 euros
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles (09.30 horas) el juicio contra un hombre que, presuntamente, fingió que iba a ser trasladado a otra ciudad y degradado de categoría profesional para justificar menos ingresos y pagar menos a su exmujer, con la que tenía dos hijos en común.
Según el fiscal, el acusado, a sabiendas de que estaba incurso en un procedimiento de modificación de medidas contencioso, elaboró, imitando los auténticos, un certificado de la empresa en la que trabajaba indicando que se había decidido su traslado a la base de Alicante y en una categoría inferior.
En vista del documento, continúa Fiscalía en su escrito, su exmujer firmó con él un convenio regulador en el que se mantenía su contribución respecto de los gastos de los hijos comunes.
Los hechos son, según el Ministerio Público, constitutivos de un delito de falsedad en documento privado, por lo que se pide para el procesado la pena de tres años y medio de cárcel y una multa de 3.600 euros, así como que indemnice en la cantidad de 2.500 euros a la perjudicada.
Temas
Más en Sociedad
-
Un perito defiende ante la jueza el papel de Aemet en la DANA: "Sus predicciones tenían que haberse tenido en cuenta"
-
La UPNA ofrece el próximo curso el Máster Universitario en Investigación en Nutrición y Alimentación Personalizada
-
SEMERGEN hace una llamada urgente en Tudela a revitalizar la Atención Primaria en el medio rural
-
Un centenar de sanitarios navarros participan en la jornada 'Hablemos de Enfermeras'