Juan Carlos Unzué, mediante un vídeo, ha querido mostrar su apoyo a los montañeros navarros Ángel Muñoz y Miguel Barasoain, quienes van a realizar la próxima semana el reto Pedrada 4 picos.

"Si puedes, ayúdanos", dice Unzué en una invitación a la ciudadanía a colaborar con este reto solidario que tiene como objeto ascender el Teide, Mulhacén, Aneto y La Mesa de los Tres Reyes de forma consecutiva y recaudar la suma de sus altitudes, 13.042 euros. Lo recaudado, será destinado a ANELA, Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

De ese objetivo inicial, ya han recaudado 4.753 euros, gracias a 82 donaciones. A día de hoy, ya han completado el 36 % del objetivo económico, cuando aún quedan 15 días para poder realizar donaciones en la web de la Fundación "mi grano de arena".

Estos dos montañeros van a realizar el reto para dar visibilidad a la ELA, y en homenaje a su amigo Alberto Armendáriz -Txapela-, que fue diagnosticado de ELA hace 5 años.

Igualmente, quieren reivindicar que la Ley ELA, que fue aprobada en el Congreso de los Diputados hace un año y medio, "deje de estar bloqueada y se haga efectiva". El reto se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio.