Aunque cada vez haga más calor del habitual, sobre todo en verano, eso no significa que nos estemos habituando a olas de casi 40 grados, donde salir a la calle bajo el sol se convierte en una aventura. Por eso, entre las prioridades de los navarros y navarras durante las vacaciones de este verano, destaca evitar el calor.

“La gente busca escapar de esas temperaturas sofocantes, marchándose a lugares como los países escandinavos. Estados Unidos o los Alpes suizos”, señala Iñaki Osés, gerente de Viajes San Fermín. “Los clientes acuden a nosotros pidiéndonos viajes donde no haga tanto calor, y nosotros les asesoramos en base a sus peticiones”, recalca Osés.

Ante esta demanda, Albania se alza como el viaje estrella por el que muchos navarros y navarras se van a decantar este verano. Un país con un clima suave que tiene “buenas playas, hoteles de calidad y todavía casi sin estrenar, y muchos recursos turísticos”, para que los visitantes no se aburran en las vacaciones, “y todo ello disponible a precios muy económicos. Es un destino original e interesante”, explica Osés.

Albania también es un ejemplo de la “innovación que intentamos tener cada año”, destaca Osés, porque, como también menciona Patús, “los navarros están interesados en probar cada año nuevas experiencias culinarias, culturales, y descubrir países”