El Ayuntamiento de Pamplona ha condenado el presunto asesinato machista de una vecina de la Rochapea ocurrido hoy en el barrio de Ermitagaña. Todos los grupos municipales han mostrado su rechazo unánime a este asesinato machista y a cualquier forma de violencia contra las mujeres, y su compromiso por seguir trabajando para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias. El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a concentrarse mañana domingo 2 de julio, a las 12 horas, para expresar su repulsa.

La alcaldesa Cristina Ibarrola ha trasladado a la familia de la víctima y a su entorno más cercano su apoyo y solidaridad. La mujer asesinada, vecina de la Rochapea de 47 años, tenía tres hijos, a los que el Ayuntamiento acompañará en todo el proceso con apoyo psicológico y de manutención, y pondrá a su disposición todos los medios municipales. Asimismo, la alcaldesa Ibarrola ha adelantado que el Ayuntamiento se va a personar como acusación popular, en su compromiso firme con la erradicación de la violencia de género.

El Ayuntamiento, como institución pública y como ciudadanía activa, se reafirma en su rechazo y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en la sociedad y se compromete a colaborar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos.