Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 187 migrantes en aguas cercanas a las islas de Tenerife y El Hierro durante las últimas horas de la tarde de este martes y la madrugada de este miércoles, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Varias embarcaciones rescatadas

En concreto, Salvamento trasladó hasta el muelle de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), a 159 personas, que al llegar a puerto fueron asistidas por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, quienes trasladaron a cuatro migrantes a centros hospitalarios.

Asimismo la salvamar Adhara ha rescatado durante la madrugada de este miércoles un cayuco con 28 personas, todos hombres subsaharianos, después de que la embarcación fuera localizada por el buque de la Royal Navy HMS 'Scott' cuando se encontraba a algo más de 61 kilómetros (33 millas) al sureste de El Hierro.

La salvamar con los 28 migrantes desembarcó en el puerto de La Restinga (El Hierro) sobre las 03.25 horas, donde el dispositivo sanitario asistió a todos los ocupantes que se encontraban en buen estado de salud.