Fin de semana en Navarra de calor y tiempo en general estable, con temperaturas máximas que alcanzarán o superarán los 30ºC en la mitad sur, y con posibilidad de lluvias o lloviznas a primeras horas en puntos del norte.

Las temperaturas máximas registrarán este viernes en Navarra un descenso, tras un ligero ascenso de las mínimas de madrugada.

En Pamplona los termómetros se moverán entre 15 y 32 grados, en Tudela variarán de 18 a 32, en Estella oscilarán entre 14 y 34 y en Isaba de 11 a 30. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología añade que habrá nubosidad de evolución, que puede dejar algún chubasco débil por la tarde en Pirineos, sin descartar alguna tormenta ocasional, y el viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte durante la tarde con algún intervalo de moderado en la mitad sur de la comunidad.

Sábado: Nuboso tendiendo por la mañana a cubierto con lluvias y lloviznas débiles en la mitad norte que remitirán al final. Brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, menos marcado en Guipúzcoa. En el litoral viento flojo del noroeste y en el resto viento flojo variable girando a componente norte y con intervalos de moderado durante la tarde en la mitad sur.

Domingo: Nuboso o cubierto en la mitad norte y poco nuboso o despejado en el resto. Lluvias y lloviznas débiles en la vertiente Cantábrica y Pirineos que tienden a remitir durante la tarde. Brumas y bancos de nieblas matinales en el norte. Temperaturas máximas en descenso generalizado, pudiendo llegar a ser notable, y mínimas en ligero descenso. Viento moderado del noroeste en la Ribera del Ebro y en el resto viento flojo del noroeste aumentando a moderado por la tarde en el Centro.

Lunes: Nuboso o cubierto en la mitad norte por la mañana despejándose por la tarde y poco nuboso o despejado en el resto. Brumas y bancos de nieblas matinales en el norte. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en ascenso ligero. Viento del noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro.

10

Planes para el verano: las cascadas más cautivadoras de Navarra DIARIO DE NOTICIAS