La Policía ha detenido, la pasada madrugada, al presunto autor de provocar un incendio en una vivienda de Lorca con su ex pareja e hijos dentro, han informado fuentes policiales.

El individuo se encontraba oculto en una zona de campo aislada y sobre él constaba una orden de alejamiento con respecto a su ex pareja.

El individuo incendió presuntamente la vivienda durante la madrugada del viernes en una casa situada en el Paseo de los Ángeles del municipio de Lorca (Murcia), con su ex pareja y siete niños dentro.

Al parecer, cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar, la mujer declaró que había visto a su ex pareja en las proximidades.

El fuego se declaró sobre las 3.00 horas del viernes, cuando la mujer estaba en casa con tres de sus hijos y otros cuatro niños más en el piso, situado en una tercera planta. Todos ellos fueron atendidos en el lugar por el personal sanitario de una ambulancia medicalizada del '061', sin que precisaran ser trasladados a un centro hospitalario.

La Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Comisaría de Lorca es la encargada de la investigación. Una vez finalizada las diligencias policiales será puesto a disposición judicial.