La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 47 años acusado de un presunto caso de malos tratos en el ámbito familiar por agresión y amenazas a su madre, de 68, en su vivienda.

Los hechos, de los que han informado este jueves fuentes del ayuntamiento en un comunicado, ocurrieron el pasado 19 de julio en la localidad ilicitana.

La madre justificó la actitud de su hijo por su adicción al alcohol, después de recibir vejaciones, insultos, amenazas y romper el mobiliario doméstico. De hecho, confesó a los agentes que el día anterior rompió una ventana y el frigorífico en un arrebato de ira, pero no interpuso denuncia.

Los vecinos atestiguaron que los gritos de la víctima y el implicado eran continuos en el domicilio y afirmaron haber sufrido, al igual que la madre, amenazas e intentos de agresión por parte del hijo en diversas ocasiones.

El presunto agresor reaccionó de forma violenta con los policías durante la intervención y finalmente fue arrestado por malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y resistencia a la autoridad.

Los agentes facilitaron a la madre los recursos necesarios para interponer la denuncia, debido a su edad, y le prestaron asistencia en cuidados para otro de sus hijos, con diversidad funcional.