Las lluvias en Navarra dejarán acumulaciones de 40 litros/m2 en 12 horas
La comunidad foral se encuentra este viernes en aviso amarillo
Navarra se encuentra este viernes en aviso amarillo por lluvias, que dejarán de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora y acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. También en aviso amarillo por lluvias se encuentran Gipuzkoa, Gerona, Mallorca, Menorca e Ibiza.
En concreto, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta se activó en Navarra desde las 20 horas de ayer jueves y hasta las 13.59 horas del viernes debido a la borrasca 'Patricia'.
En general, la AEMET espera que un pasillo de vientos fuertes llegue desde el nordeste en Canarias, de noroeste en el Ampurdán y Cantábrico oriental, y de poniente en el Estrecho. En cuanto al norte peninsular, la AEMET expone que en la zona se esperan cielos nubosos y precipitaciones, que afectarán al norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos. No se descarta que se den, de forma más débil, en otros puntos del interior de Galicia, alto Ebro y norte del Ibérico. En litorales del Cantábrico oriental las precipitaciones pueden prolongarse durante todo el día e igualmente tampoco descarta intervalos de nubes bajas matinales en amplias zonas del resto de la mitad norte peninsular.
Las temperaturas experimentarán un descenso casi generalizado, que llegará a notable en las máximas del tercio nordeste peninsular, sin descartar que llegue a extraordinario en el alto-medio Ebro.
Se esperan intervalos de fuerte viento, de poniente en el Estrecho, del noroeste en el Cantábrico oriental y del norte en las Rías Bajas. Soplará cierzo en el Ebro, viento del este en otras zonas del área mediterránea, y en el resto, viento de componentes norte y oeste.
Temas
Más en Sociedad
-
Los Galardones de la Juventud de Navarra 2026, un premio al talento y la capacidad transformadora
-
Navarra activa una lista provisional para cubrir secretarios e interventores en los ayuntamientos
-
Navarra | El informe jurídico de Educación tumba la moratoria y ratifica el cierre de 33 aulas en Infantil
-
Investigadores de la Universidad de Navarra desarrollan nuevas vacunas veterinarias frente a la brucelosis porcina