La temperatura del agua de La Concha en junio fue de récord
Retiran centenares de medusas muertas de la playa en los últimos días
Centenares de medusas muertas han sido retiradas este martes en la orilla de la playa de La Concha de Donostia, donde ondea la bandera verde. Fuente municipales han informado de que este lunes también se recogieron medio centenar de medusas que al parecer no provocan picaduras en la zona de Ondarreta. Estas medusas de tamaño pequeño podrían haber entrado en la bahía donostiarra por la elevada temperatura del agua del mar, que estos días ronda los 25 grados.
Navarra, en alerta máxima por calor y riesgo de incendio
En cuanto a la aparición de carabelas portuguesas, ayer mismo se retiraron tres ejemplares en La Concha y entre la isla de Santa Clara y el Aquarium.
Récord de temperatura en junio
Por su parte, el responsable de comunicación del Aquarium donostiarra, Xabier Lasaga, ha explicado en una entrevista en Radio Euskadi que si bien la temperatura del agua este agosto en la Bahía de La Concha está siendo alta (24,4 grados han medido esta misma mañana), todavía no se ha alcanzado el récord de un mes de agosto que se midió en 2003 con 26,5 grados
No obstante, ha matizado que desde año ya están notando una subida general de la temperatura media del agua en sus datos, que llevan recogiendo desde hace 76 años. Además, ha señalado que en este 2023 el récord de temperatura máxima se ha registrado en junio, con 21,4 grados, cuando la media habitual en ese mes es de 18,4.
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
La Justicia navarra confirma la anulación del programa educativo Skolae por errores en su tramitación
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'