La Asociación Navarra Nuevo Futuro, en colaboración con el Centro Comercial Itaroa, recogerá libros usados del 31 de agosto al 2 de septiembre en la 15ª edición de una campaña solidaria que lleva por lema 'Dales una segunda vida'.

Los libros se podrán entregar de 9.30 a 21.30 horas cerca de la fuente del centro comercial. Además de libros, la asociación también recoge discos de vinilo, CD y DVD. Todo ello se pondrá a la venta, tras un proceso de clasificación y limpieza, en el rastrillo solidario que la asociación celebrará del 5 al 15 de octubre en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha explicado en un comunicado que espera "repetir el éxito de años anteriores, que ha hecho de esta campaña una acción solidaria muy querida". "Un éxito que no sería posible sin la implicación de un importante y entregado grupo de voluntarias y de la solidaridad de la sociedad navarra", ha explicado.

Por otro lado, la asociación ha señalado que hasta el 31 de agosto sigue activa la campaña de recogida de juguetes en las 140 oficinas que Caja Rural de Navarra tiene en la Comunidad foral.