Síguenos en redes sociales:

Las lluvias torrenciales dan paso en Navarra a una semana veraniega de 30ºC

La Aemet anuncia cielos poco nubosos, viento sur, máximas de 30 grados y la escasa lluvia podría caer esta tarde-noche

Las lluvias torrenciales dan paso en Navarra a una semana veraniega de 30ºCIñaki Porto

Después de un sábado de históricas lluvias torrenciales y un final de agosto con varios días otoñales, Navarra afronta la primera semana de septiembre con temperaturas veraniegas, que rondarán los 30 grados de máxima en toda la comunidad, vientos del sur y poca precipitación si bien en la tarde noche de hoy y la mañana del martes se anuncian algunos chubascos en la mitad sur.

Si alguien había cambiado ya el chip por la cercanía de la vuelta al cole y a las universidades y el temido inicio de año, que para muchos es septiembre y no enero, que sepa que al menos hasta el próximo domingo el ambiente en Navarra será totalmente veraniego.

Imagen del estado de la carretera que une Zizur Mayor y Cizur Menor este sábado.

Según la agencia estatal de meteorología, los cielos estarán despejados o poco nubosos en la mayor parte de la comunidad, con temperaturas que rondarán los 30 grados, se superarán en puntos de la mitad norte mientras que en Tafalla, Estella o Tudela se quedarán en 28-29 grados. Las mínimas también serán agradables, y rondarán los 15-17 grados en Pamplona, los 18-19 en Batzan y los 17-18 en Tudela, Estella y Tafalla. 

Se esperan pocas lluvias aunque podría haber algún chubasco en la tarde-noche de hoy lunes en la capital y localidades de la mitad sur donde quizá puedan aparecer desde el mediodía. En la madrugada del martes también podría llover pero a partir de ese momento no se anuncian precipitaciones en lo que resta de semana. 

Las tormentas asociadas a DANA azotan NavarraDIARIO DE NOTICIAS/Iñaki Porto

70

Miércoles: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Viento flojo del sur y sudeste.

Jueves: Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, predominando la componente sur.