La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy continúen las tormentas en toda Navarra, después de que ayer por la tarde se activase la amarilla por lluvia en el centro y la Ribera de la Comunidad Foral, ante el riesgo de acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora.

Hoy está previsto que las tormentas sigan haciendo acto de presencia en la Cuenca de Pamplona, en la Zona Media y en la Ribera, y en el norte también se esperan precipitaciones, pero sin que sean de carácter importante. Asimismo, el arranque de la próxima semana traerá consigo un descenso de las temperaturas en todo el territorio.

En concreto, la Aemet prevé para hoy domingo lluvias intensas en los Pirineos que se irán desplazando a lo largo del día hasta cubrir toda la zona este de Navarra. Para mañana lunes se espera un descenso de las temperaturas, con máximas que superaran por poco los 20 grados. Las mínimas también descenderán y en áreas del noroeste se bajará de los 10 grados. Asimismo, se esperan probables chubascos y lluvias en la mitad norte. De cara al miércoles la previsión es que las temperaturas vayan en ascenso, especialmente las máximas.