La Asociación Contra el Acoso Escolar en Cáceres, ACOES, ha denunciado una agresión sexual sufrida por una niña de seis años en un colegio de Montijo, en Badajoz, por parte de tres compañeros "de su misma edad".

Tal y como ha denunciado la presidenta de la asociación, Maribel Mendoza, los hechos habrían tenido lugar en el recreo durante el curso pasado. Tres niños habrían arrastrado a la menor por los brazos y las piernas hasta llevarla a una zona más apartado. Allí, según denuncian, le bajaron los pantalones y la ropa interior para después arañarle la zona genital con las uñas, arena e incluso piedras.

Desde ACOES señalan que estos hechos se repitieron a lo largo del curso. Los padres y la tutora observaron un cambio de comportamiento en la niña, que en una ocasión al volver del recreo llegó a agarrarse a la pierna de su profesora asegurando que le dolía mucho la barriga y no se encontraba bien. La profesora consideró que se trataban de llamadas de atención pero los padres pidieron que su hija fuera atendida por el equipo de orientadores, algo de desde el centro negaron debido a la larga lista de espera que tienen.

Maribel Mendoza reclama que se ponga en marcha un protocolo de expulsión al "único responsable que continúa en el centro". Los hechos, argumenta, son "espeluznantes".