La Plataforma 0-3 de Navarra organizó este jueves una protesta en forma de parodia frente al Departamento de Educación con el objetivo de realizar una lectura crítica del inicio del curso. Integrantes de la plataforma, disfrazados de cofrades con capirotes incluidos, representaron una procesión de Semana Santa encarnando a la Cofradía del Santo Acuerdo, para instar al Gobierno de Navarra a atender sus reivindicaciones.

Los integrantes de la Plataforma 0-3 simularon una procesión de Semana Santa. Jon Urriza Guillen

Esta movilización forma parte de las protestas anunciadas por la Plataforma la semana pasada, bajo el lema Por unas escuelas infantiles dignas / Haur eskola duintasunaren alde. En la presentación de dichas movilizaciones, la plataforma quiso “recordar a la clase política”, en una conferencia de prensa tras una concentración en frente del Parlamento de Navarra, sus “exigencias para dignificar el ciclo”.

Los integrantes de la Plataforma 0-3 simularon una procesión de Semana Santa. Jon Urriza Guillen

Asimismo, presentaron el calendario de protestas que tienen previsto llevar a cabo en las próximas semanas, de la que formaba parte la recreación de la procesión llevada a cabo ante el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. – Diario de Noticias