El Tokyo International Film Festival exhibirá, a partir del próximo lunes, cinco películas dirigidas por cineastas vascas en los últimos años, de la mano del Instituto Etxepare.

Esta "ventana vasca" se integra en la sección World Focus del festival japonés y se abrirá con "20.000 especies de abejas", de Estíbaliz Urresola, quien estará presente en el certamen.

Las otras películas que se proyectarán son "El sueño de la sultana", de Isabel Herguera; "O corno", de Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro en el Zinemaldia; "Arnasa betean", de Rosa Zufia y Bertha Gaztelumendi, y "Las buenas compañías", de Silvia Munt.

El 30 de octubre el Instituto Etxepare celebrará un evento de presentación del ciclo "Spotlight: Basque Cinema", una cita que se enmarca en la iniciativa multisectorial "Euskadi-Japan 2023".

En esta presentación participan el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, la directora del Instituto Etxepare, Irene Larraza, y las directoras Estíbaliz Urresola e Isabel Herguera.